Contáctame

Pensamientos positivos

La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

Trata tres aspectos básicos de la experencia humana:

  • Neuro: el sistema nervioso, fuente e instrumento de nuestras percepciones y de nuestra experiencia de vivir y actuar en el mundo.
  • Lingüística: el lenguaje, que nos permite codificar y expresar simbólicamente nuestras experiencias.
  • Programación: los programas mentales y de comportamiento, por medio de los cuales organizamos nuestra experiencia para conseguir los objetivos que deseamos.

Puede utilizarse para aprender a responder de forma positiva ante los estímulos que nos generan emociones negativas. Al utilizar este modelo de comportamiento, puedes, principalmente, aprender a conocerte y a comprender mejor a los demás para comunicarte de forma óptima. El autoconocimiento es la base de la mejoría en las relaciones con los demás, porque nos ayuda a saber gestionar nuestras emociones. De esta manera, puedes afrontar cualquier situación de forma beneficiosa para tu salud y tu vida en general.

Las herramientas de la programación también estimulan la creatividad y la motivación para lograr los objetivos personales de forma eficaz y sin sufrir ante las situaciones conflictivas. Nos ayuda también a entender mejor el contexto de las situaciones para poder así tomar las mejores decisiones.